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Las 22 Leyes Inmutables del Marketing - Al Ries y Jack Trout [PDF] | Descargar Aquí

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Resumen De Las 22 Leyes Inmutables del Marketing

En 1994, la editorial Harper Collins publicó un libro que se convertiría en lectura de cabecera para todo aquel que quisiera entender la relación entre los negocios y sus clientes: ‘Las 22 leyes inmutables del marketing’. Han pasado 26 años desde que Al Ries y Jack Trout dieron forma a su bestseller. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El libro que escribieron en los albores de internet se había forjado en una sociedad analógica, en un mundo en el que el marketing y la publicidad eran televisión, correo (postal), teléfono, vallas publicitarias con eslóganes pegadizos salpicando las carreteras y mucha puerta fría.

Definen el éxito o fracaso

Si quieres desarrollar una estrategia de marca exitosa, debes conocer y aplicar estos consejos de marketing:
1. Ley del liderazgo. Adelántate a tus competidores. Siempre es mejor que seas el primero en promover un producto o servicio novedoso, a dejar pasar el tiempo en busca de la perfección y que des oportunidad a otro de posicionarse antes en la mente del consumidor.

2. Ley de la categoría. Si tu producto o servicio está llegando tarde a una categoría, ¡créate una propia! Lo importante es que encuentres un nicho en el mercado donde tu marca no tenga competencia.

3. Ley de la mente. Posicionarse en un lugar privilegiado en el punto de venta pasa a segundo término si tu marca ya es reconocida por tus potenciales compradores. Si estás en su mente y los has convencido de tus beneficios, te buscarán donde estés.

4. Ley de la percepción. El éxito lo alcanzarás cuando proyectes una percepción positiva y dominante en tus consumidores. Este es el meollo de la publicidad, transmitir conceptos e ideas que creen en la mente de los clientes una buena percepción de tu marca.

5. Ley de la concentración. Tus potenciales clientes deben poder reconocer tu marca a partir de una sola palabra que defina a tu bien o servicio.

6. Ley de la exclusividad. Ya encontraste “tu” palabra, ahora aprópiate totalmente de ella y haz que los consumidores la identifiquen solo con tu marca.

7. Ley de la escalera. Identifica qué lugar ocupa tu marca entre tus competidores y elabora una estrategia que te haga subir peldaños, incluso beneficiándote de los logros ya alcanzados por el líder del mercado.

8. Ley de la dualidad. Enfoca tus campañas en posicionarte como una de las dos marcas principales de tu sector, y una vez que lo logres aférrate a esa lucha frente a frente con un solo competidor.

9. Ley de lo opuesto. Una vez que definas quiénes son los consumidores de la marca líder, dirige tu campaña a quienes no lo son.

10. Ley de la división. Lo común es que con el tiempo las categorías se dividan, y con cada nueva subcategoría tendrás la oportunidad de ser el líder; apunta a ello.

11. Ley de la perspectiva. Establece las metas de tu estrategia de mercadotecnia a largo plazo. Aún cuando obtengas buenos resultados de inmediato, siempre tienes que buscar la repercusión y permanencia a futuro.

12. Ley de la extensión de la línea. “El que mucho abarca, poco aprieta”, dice el refrán popular. Enfoca tus esfuerzos en una sola línea de productos, pues si tratas de diversificar tus ofertas terminarás perdiendo concentración.

13. Ley del sacrificio. Para ganar tendrás que sacrificar a algunas de estas tres cosas: diversificación de línea de productos, un mercado meta para enfocarte en un mercado nicho o la evolución constante que puede confundir al consumidor.

14. Ley de los atributos. Cuando una marca rival ya es identificada por un atributo específico del producto o servicio, busca otro que haga destacar a tu marca.

15. Ley de la sinceridad. Si eres capaz de reconocer algún aspecto negativo de tu marca ante los consumidores, ellos recompensarán tu sinceridad. Solo asegúrate de que a la confesión siga un aspecto positivo que sea el que se fije en la mente de los prospectos.

16. Ley de la singularidad. No atomices tus esfuerzos en pequeñas acciones publicitarias dispersas; elabora una estrategia integral y dedica a ella todo tu empeño y presupuesto.

17. Ley de lo impredecible. Elabora tu plan de marketing como un esquema a futuro lo suficientemente flexible para que puedas responder rápidamente a las acciones de tus competidores o las variaciones del mercado.

18. Ley del éxito. No caigas en la arrogancia y sé lo bastante humilde para que no bajes la guardia, o como dice el dicho: “No te duermas en tus laureles”.

19. Ley del fracaso. Acepta el fracaso cuando te lo topes y más bien aprende las lecciones que te pueda dar para no cometer los mismos errores en el futuro.

20. Ley de la nota sensacionalista. Evita “dar la nota”, pues recurrir a aparecer en los titulares es una manera de revelar que la marca tiene problemas. Si pasas relativamente inadvertido, causarás revuelo cuando realmente tengas algo importante que informar.

21. Ley de la aceleración. Si quieres lograr buenos resultados constantes, aléjate de las modas y trata de convertirte en tendencia. Los productos o servicios que están de moda saturan rápidamente el mercado, los que son tendencia siempre dejarán espacio para la demanda.

22. Ley de los recursos. Asigna los presupuestos suficientes para que tu estrategia tenga alcance e impacto.

Las tendencias de marketing vienen y van, pero, si te enfocas en estas 22 reglas, tendrás asegurado el éxito de tu campaña publicitaria.

                    



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